Tratamiento visceral

¿Molestias viscerales sin causa aparente?

Los gases, las digestiones pesadas, la hernia de hiato, el estreñimiento, los cólicos,… son algunas de las disfunciones viscerales más típicas.

Normalmente consultamos al médico si son agudas pero muchas personas sufren este tipo de alteraciones de manera continua, considerándose normales.
Una vez descartado cualquier cuadro agudo al respecto, existen muchas maneras para trabajar estas disfunciones viscerales.

Continue reading “Tratamiento visceral” »

Rectificación de la lordosis cervical

Rectificación cervical: causas, síntomas y tratamiento desde la fisioterapia

Siempre hemos pensado que la columna debe estar lo más recta posible pero la realidad es que una columna sana tiene que tener las 4 curvas que le van a conferir la resistencia que necesita para soportar el peso del propio cuerpo.
Que una una parte de la columna se rectifique supone una situación patológica que debemos trabajar, para devolverle la lordosis o cifosis natural.
En el el siguiente artículo profundizaremos más sobre las curvaturas fisiológicas de la columna y la rectificación.

Continue reading “Rectificación de la lordosis cervical” »

La fisioterapia como herramienta para combatir dolores de cabeza

¿Sufres cefaleas o migrañas de manera recurrente?

La fisioterapia se ha convertido en una aliada para el tratamiento y gestión de los dolores de cabeza recurrentes que sufre muchas personas. Son muchas las personas y los programas de salud pública que han incorporado a sus protocolos de tratamiento de cefaleas y migrañas, la fisioterapia.

En el siguiente artículo explicamos cómo, dónde, por qué y de qué manera puede ayudar la fisioterapia en el tratamiento de los dolores de cabeza que sufren algunas personas de manera habitual.

Continue reading “La fisioterapia como herramienta para combatir dolores de cabeza” »

El neuroma de Morton

La fisioterapia como clave para el tratamiento del neuroma de Morton

El neuroma de Morton es una inflamación del nervio del pie debida, habitualmente, a una compresión mantenida. Produce un dolor agudo al apoyar que nos puede llegar a impedir caminar.
En el siguiente artículo profundizaremos en las causas que producen el neuroma de Morton y en cómo la fisioterapia puede ayudarnos a resolverlo.

Continue reading “El neuroma de Morton” »

La Escoliosis: tipos y tratamiento de fisioterapia

¿Cómo y Por Qué se produce la Escoliosis?

La escoliosis es una «deformación» de la columna vertebral. Consiste en una curvatura, no en el plano sagital como es lo propio, sino en el frontal. La diferencia radica en que en el caso de la escoliosis, las vertebras están rotadas, con el riesgo que esto supone para la salud de la columna.

Continue reading “La Escoliosis: tipos y tratamiento de fisioterapia” »