Inducción
Miofascial Madrid

Inducción
Miofascial Madrid

Inducción Miofascial Madrid

La Inducción Miofascial en Madrid se ha convertido en la última década en una de las técnicas de Terapia Manual más valoradas por fisioterapeutas y pacientes. Consiste en realizar unos suaves estiramientos y presiones mantenidas para conseguir un movimiento inducido del tejido para que recupere su estado o condiciones óptimas. Para entender a qué nivel trabaja la Inducción Miofascial es importante conocer la fascia. Ésta es una malla o red que nos envuelve de manera ininterrumpida y está formada sobre todo de fibras de colágeno entrelazadas entre sí. Cuando sufrimos una lesión, estas fibras se pegan y el tejido se endurece: contracturas, pinzamientos, bloqueos, etc. Mediante la Inducción Miofascial conseguimos que el tejido se desenrolle sobre sí mismo y recupere sus propiedades. Tratamientos Miofasciales en Madrid Como el resto de técnicas de fisioterapia exige ser aplicada por profesionales cualificados, como es el caso de Lucía Villafañe, que tras sus estudios universitarios en la Universidad Complutense de Madrid y la especialización en Osteopatía, ha completado su formación con la Inducción Miofascial. Una experiencia profesional de años en el campo de la Terapia Miofascial le ha permitido trabajar con cuadros clínicos muy diversos: algias vertebrales, tendinitis, dolores mandibulares, cefaleas, trastornos digestivos,… Los pacientes suelen describir la Inducción Miofascial en Madrid como muy agradable y placentera. Tanto, que quien es tratado con ella y viendo los resultados que se consiguen, suelen escogerla en sesiones sucesivas. Las sesiones suelen durar una hora y en función de la lesión, se espaciaran varios días o semanas.

La sesión de Inducción Miofascial

En su consulta, Lucía Villafañe atiende a los pacientes exclusivamente con Terapia Manual y nunca simultáneamente a más de uno, para garantizar la máxima calidad en el tratamiento. Y es que esta profesionalidad ha sido lo que le ha ayudado a convertirse en una de las fisioterapeutas de referencia en la zona. Además del compromiso por la formación continua defiende como valores profesionales la empatía, para adoptar una actitud de escucha y comprensión del paciente y su dolor así como la honestidad e independencia en el ejercicio profesional.

Compromiso Social

Actualmente, colabora con diferentes proyectos de salud comunitaria impartiendo talleres en centros sociales, de negocios, colegios, etc., así como con otros profesionales de la salud: podólogos, ortodoncistas, nutricionistas,… para enfocar el tratamiento de una manera integral. Contacte con Lucía Villafañe si necesita reducir su dolor a través de la terapia de Inducción Miofascial en Madrid.

DÉJANOS TUS DUDAS Y TE RESOLVEREMOS CUALQUIER CONSULTA




Responsable Lucía Villafañe.
Finalidad Recoger y gestionar los datos personales de los pacientes para la elaboración de su historial médico así como el envío de información y prospección comercial.
Legitimación Consentimiento del interesado.
Destinatarios Clinic Cloud (Ingeniesia Desarrollo Cloud S.L.)
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad

La Clínica DE FISIOTERAPIA

Dirección:c/ Príncipe de Vergara, 211, 1ºC escalera izq
Teléfono: 630 50 36 51
Email: info@luciavillafane.es

Cómo llegar
a la Clínica DE FISIOTERAPIA

BUS EMTCercanos
Lineas: 16, 43, 29, 52, 120, 19, 7, 51
METRO MADRIDCercanos
Estaciones: L9 Concha Espina y 4 minutos caminando L8 Colombia y 8 minutos caminandoL10 Santiago Bernabeú y 15 minutos caminando

Transporte particular

PARKINGS CERCANOS
CallePríncipe de Vergara, 205Príncipe de Vergara, 210