Tratamiento dolor
de espalda durante el embarazo Madrid

Tratamiento dolor
de espalda durante el embarazo Madrid

Dolor de espalda durante el embarazo

Lucía Villafañe es fisioterapeuta con más de 10 años de experiencia y una formación especializada en Osteopatía, Miofascial, Cadenas Musculares, Perinatal, etc. que le permite trabajar en su consulta en Madrid con todo tipo de pacientes y adecuar cada técnica y tratamiento a cada paciente. Lucía Villafañe remarca que “el éxito del tratamiento reside en el diagnóstico; saber por qué duele, cuál es la estructura que está comprometida. Y durante el embarazo, ocurre lo mismo. No a todas las mujeres con dolor de espalda les ocurre lo mismo, es necesario hacer un diagnóstico individual y por tanto, un tratamiento personalizado: algunas tendrán dolor de espalda por una lordosis excesiva, otras por una disfunción en la pisada, otras por una fijación en cervicales, etc.” Y es necesario evaluar y diagnosticar cada uno de los casos para el éxito en el tratamiento. Lucía Villafañe nos recuerda que durante el embarazo, el dolor de espalda se puede deber a dos motivos: o bien por la propia tipología postural de la mujer (la forma de su espalda, de sus rodillas,…) o bien por los cambios fisiológicos propios del embarazo (el peso de la tripa, la segregación de hormonas,…). Por tanto es necesario hacer un buen diagnóstico de la causa. Más necesario aún, es la prevención de dolores y disfunciones. Lucía Villafañe realiza tratamiento del dolor de espalda durante el embarazo en Madrid, tanto para aliviar dolores de espalda, como para prevenirlos y preparar al cuerpo para el embarazo, parto y postparto. Tratamiento perinatal en Madrid

Cómo son las sesiones

Las sesiones son individuales y exclusivamente de terapia manual. Están indicadas para cualquier momento del embarazo, incluidos los tres primeros meses; aunque en ese periodo, hay algunas técnicas y zonas que no se pueden manipular. Son sesiones de una hora aproximadamente. Lucía Villafañe insiste en que para tratar el dolor de espalda, sobre todo si duele de manera habitual, es importante acompañar el tratamiento de fisioterapia de pautas saludables. Enseña a sus pacientes cómo sentarse, cómo dormir, cómo levantarse, cómo darse la vuelta en la cama, cómo llevar el peso,… En definitiva, su intervención gira en torno a la prevención del dolor y al tratamiento del mismo.

DÉJANOS TUS DUDAS Y TE RESOLVEREMOS CUALQUIER CONSULTA




Responsable Lucía Villafañe.
Finalidad Recoger y gestionar los datos personales de los pacientes para la elaboración de su historial médico así como el envío de información y prospección comercial.
Legitimación Consentimiento del interesado.
Destinatarios Clinic Cloud (Ingeniesia Desarrollo Cloud S.L.)
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad

La Clínica DE FISIOTERAPIA

Dirección:c/ Príncipe de Vergara, 211, 1ºC escalera izq
Teléfono: 630 50 36 51
Email: info@luciavillafane.es

Cómo llegar
a la Clínica DE FISIOTERAPIA

BUS EMTCercanos
Lineas: 16, 43, 29, 52, 120, 19, 7, 51
METRO MADRIDCercanos
Estaciones: L9 Concha Espina y 4 minutos caminando L8 Colombia y 8 minutos caminandoL10 Santiago Bernabeú y 15 minutos caminando

Transporte particular

PARKINGS CERCANOS
CallePríncipe de Vergara, 205Príncipe de Vergara, 210