Tratamiento
punción seca en Madrid

Tratamiento
punción seca en Madrid

Tratamiento punción seca en Madrid

La punción seca es una técnica invasiva en la que se pincha con una aguja de acupuntura el punto gatillo miofascial (PGM) activo y causante del dolor. puncion_seca_madrid Un PGM es un “contractura aglutinada”, una zona del músculo más acortada y tensa que despierta un dolor referido. A veces este dolor puede alejarse bastante del punto; por ejemplo, un PGM activo en el codo, pude dar un dolor referido en la muñeca; o un PGM en el cuello, puede dar un dolor en la cabeza.

Cómo es el tratamiento de Punción Seca

Con el tratamiento Punción Seca en Madrid, introducimos la aguja justo en PGM para destruir la placa motora y estimular el huso neuromuscular, disminuyendo de forma inmediata el dolor que tiene el paciente y produciendo una relajación muscular refleja en su musculatura. Inmediatamente después, se debe solicitar al músculo un trabajo excéntrico para que sea capaz de integrar los cambios producidos. Lucía Villafañe completa esta técnica con la Terapia Miofascial y la Reeducación Postural porque como defiende, es necesario “destruir” la banda tensa del músculo, pero también reeducar e integrar hacia el gesto y movimiento normalizado, para evitar que el dolor vuelva a aparecer. El tratamiento Punción Seca en Madrid es una técnica dolorosa pero muy efectiva para tratar PGM y el dolor miofascial que provoca. No obstante, el paciente siempre tiene la capacidad de decidir si quiere descansar durante la sesión. La efectividad de la técnica, la valoramos porque en ocasiones con una sesión de Punción Seca es suficiente para eliminar el dolor definitivamente.

Tratamiento aséptico

La Punción Seca, al tratarse de una técnica invasiva, entraña un riesgo si no se aplica de manera adecuada y en las condiciones óptimas. En este aspecto, acudir a la consulta de Lucía Villafañe, supone una garantía. Especializada en tratamiento Punción Seca en Madrid a través de la Asociación Española de Fisioterapeutas, es rigurosa en el tratamiento aséptico de la técnica. Contacte con nosotros para reservar su cita y reducir con la punción seca o cualquiera de los tratamiento que ofrece Lucía y así reducir sus dolores.

DÉJANOS TUS DUDAS Y TE RESOLVEREMOS CUALQUIER CONSULTA




Responsable Lucía Villafañe.
Finalidad Recoger y gestionar los datos personales de los pacientes para la elaboración de su historial médico así como el envío de información y prospección comercial.
Legitimación Consentimiento del interesado.
Destinatarios Clinic Cloud (Ingeniesia Desarrollo Cloud S.L.)
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad

La Clínica DE FISIOTERAPIA

Dirección:c/ Príncipe de Vergara, 211, 1ºC escalera izq
Teléfono: 630 50 36 51
Email: info@luciavillafane.es

Cómo llegar
a la Clínica DE FISIOTERAPIA

BUS EMTCercanos
Lineas: 16, 43, 29, 52, 120, 19, 7, 51
METRO MADRIDCercanos
Estaciones: L9 Concha Espina y 4 minutos caminando L8 Colombia y 8 minutos caminandoL10 Santiago Bernabeú y 15 minutos caminando

Transporte particular

PARKINGS CERCANOS
CallePríncipe de Vergara, 205Príncipe de Vergara, 210