Tratamiento
Postural Madrid

Tratamiento
Postural Madrid

Tratamiento postural en Madrid

Nuestra postura, es algo más que la forma que mantenemos en el espacio. Es también la actitud que mantenemos ante la vida. Con esta frase Lucía Villafañe suele comenzar sus cursos o sesiones sobre tratamiento postural en Madrid y quiere decir con ella, que la postura la vamos desarrollando a lo largo de nuestra vida, a partir de una carga genética y con los aprendizajes y viviencias. Por ejemplo, muchos nos reconocemos, sobre todo con los años, en la misma postura que nuestros padres (carga genética) o somos conscientes de que nuestra pisada cambió después de hacernos un esguince (vivencia) o que tras una tendinitis de hombro, subimos el brazo de forma diferente (“aprendizaje”). cadenas-posturales La evolución de la postura es una cosa natural: el cuerpo va compensando e integrando todas esas situaciones arriba descritas. Pero cuando el cuerpo ya no puede compensar más y colapsa, aparece el dolor. Es entonces cuando debemos tratarnos y averiguar si ese dolor proviene de una lesión fortuita o si es el resultado de muchas pequeñas compensaciones. Si fuese ese el caso, habría que optar por un tratamiento postural en Madrid, donde además de tratar el dolor específicamente, debemos trabajar la postura.

Profesionalidad y empatía en la práctica

Como claro referente en este campo encontramos a Lucía Villafañe. Diplomada por la Universidad Complutense de Madrid y especializada en Osteopatía y Terapia Miofascial ha conducido su carrera profesionales e investigadora hacia el tratamiento postural. Apasionada del tema sostiene que: “quien tenga un dolor habitual, siempre en el mismo sitio, me entenderá perfectamente; y es que si por ejemplo, hemos adaptado nuestra postura a un esguince que tuvimos hace años, acabaremos desarrollando una tendinitis de rodilla o una lumbalgia. Obviamente debemos tratar esa rodilla o esa espalda, pero si no trabajamos sobre el pie, recuperando la pisada correcta, el dolor volverá una y otra vez. Y debemos aspirar a tratar un dolor para que desaparezca definitivamente”. Lucía Villafañe se ha formado en Reeducación Postural Global (RPG) y su variante, el Stretching Global Activo (SGA), que consisten en colocar al paciente en diferentes posturas que eliminan sus compensaciones para provocar que aparezca el problema original y desde ahí, tratarlo. Suelen hacerse tres posturas por sesión.

Tratamiento individualizado

Actualmente Lucía Villafañe completa su trabajo sobre la postura con el método GDS, en el que sigue formándose con el equipo de Phillippe Campignion. GDS trabaja sobre las cadenas musculares y el equilibrio entre ellas. Si echamos un vistazo a nuestro alrededor, podemos descubrir varias de estas cadenas: persona que saca pecho con la barbilla alta, persona con actitud asténica, floja, persona con los hombros enrollados hacia delante, etc. Todos tenemos los mismos músculos pero si manifestamos una de estas posturas de manera muy marcada, puede deberse a una descompensación de una de esas cadenas. Lucía Villafañe adecua cada uno de esos tratamientos posturales a las necesidades y características de cada paciente. Las sesiones que duran en torno a una hora, son individuales y una vez por semana. Aunque es difícil de decir, el tratamiento postural suele suponer entre 6 y 10 sesiones y requiere una colaboración y compromiso por parte del paciente grande para integrar y reaprender los nuevos hábitos posturales. Otra propuesta con mucho éxito que plantea Lucía Villafañe son los talleres sobre postura y diferentes formas de trabajarla en casa. Los imparte en colegios, centros sociales, centros de negocios, etc. Contacte con Lucía Villafañe si necesita reeducar su postura a través del Tratamiento postural en Madrid.

DÉJANOS TUS DUDAS Y TE RESOLVEREMOS CUALQUIER CONSULTA




Responsable Lucía Villafañe.
Finalidad Recoger y gestionar los datos personales de los pacientes para la elaboración de su historial médico así como el envío de información y prospección comercial.
Legitimación Consentimiento del interesado.
Destinatarios Clinic Cloud (Ingeniesia Desarrollo Cloud S.L.)
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad

La Clínica DE FISIOTERAPIA

Dirección:c/ Príncipe de Vergara, 211, 1ºC escalera izq
Teléfono: 630 50 36 51
Email: info@luciavillafane.es

Cómo llegar
a la Clínica DE FISIOTERAPIA

BUS EMTCercanos
Lineas: 16, 43, 29, 52, 120, 19, 7, 51
METRO MADRIDCercanos
Estaciones: L9 Concha Espina y 4 minutos caminando L8 Colombia y 8 minutos caminandoL10 Santiago Bernabeú y 15 minutos caminando

Transporte particular

PARKINGS CERCANOS
CallePríncipe de Vergara, 205Príncipe de Vergara, 210