Terapia
miofascial Madrid

Terapia
miofascial Madrid

Terapia miofascial en Madrid

En los últimos años, la Terapia Miofascial se ha consolidado como elección dentro de la Terapia Manual tanto por parte de los fisioterapeutas como de los pacientes ya que se utiliza para todo tipo de lesiones contracturas, lumbalgias, cefaleas, trastornos digestivos, circulatorios, etc. Por ello desde la Clínica Lucía Villafañe se da especial importancia a la terapia miofascial en Madrid con el objetivo de lograr el bienestar de los usuarios. tratamiento_miofacial Lucía Villafañe cuenta con una amplia experiencia profesional en la Terapia Miofascial. Formada en la Escuela Universitaria de la ONCE a cargo del equipo docente de Andrzej Pilat de la Escuela de Tupimek, opta habitualmente por la Terapia Miofascial como técnica de elección en su consulta. Se aplica a través de suaves estiramientos y presiones mantenidas en el tiempo que consiguen devolver a la fascia su calidad óptima. La fascia es el tejido conectivo en forma de malla o red que nos envuelve completamente. Está constituida sobre todo de fibras de colágeno trenzadas entre sí para conseguir esa estructura de red. Su función es la de sostener y organizar las estructuras del cuerpo (vísceras, músculos, articulaciones,…) y la de permitir y garantizar el movimiento entre ellas. Cuando sufrimos un traumatismo, una cirugía, una inmovilización prolongada, estas fibras, se pegan entre sí y el tejido se endurece y se pega y es cuando aparecen las contracturas, la rigidez, los pinzamientos, etc. Con los estiramientos suaves y mantenidos de la Terapia Miofascial, conseguimos que esas fibras se desenreden y se restablezca el equilibrio en el tejido. La aplicación de la terapia miofascial en Madrid, resulta muy agradable y placentera y la sesión dura en torno a una hora. Dependiendo del diagnóstico se realizarán 1 o 2 sesiones semanales. En Madrid tenemos una oferta amplísima de tratamientos, pero lo que destaca a la Terapia Miofascial sobre el resto, es que los cambios que conseguimos con ésta, son duraderos en el tiempo. Esto es debido a que una terapia manual enfocada a la causa de la lesión o del dolor y no sólo al síntoma consigue mejorar la calidad del tejido logrando por tanto la llave para que el dolor no vuelva. Actualmente las investigaciones científicas sobre Terapia Miofascial están avanzando considerablemente. El estudio sobre cadáver fresco nos permite darle a la fascia y al tejido conectivo la verdadera importancia que tiene en el cuerpo. Lucía Villafañe apuesta por la actualización y la formación continua en el campo de fisioterapia y lo defiende como valor obligatorio en el ejercicio de su profesión. Si estás buscando un fisioterapeuta para asistir a una terapia miofascial en Madrid, no dudes en contactar conmigo, a través de la inducción conseguida de tu fascia lograremos que el dolor desaparezca.

DÉJANOS TUS DUDAS Y TE RESOLVEREMOS CUALQUIER CONSULTA




Responsable Lucía Villafañe.
Finalidad Recoger y gestionar los datos personales de los pacientes para la elaboración de su historial médico así como el envío de información y prospección comercial.
Legitimación Consentimiento del interesado.
Destinatarios Clinic Cloud (Ingeniesia Desarrollo Cloud S.L.)
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad

La Clínica DE FISIOTERAPIA

Dirección:c/ Príncipe de Vergara, 211, 1ºC escalera izq
Teléfono: 630 50 36 51
Email: info@luciavillafane.es

Cómo llegar
a la Clínica DE FISIOTERAPIA

BUS EMTCercanos
Lineas: 16, 43, 29, 52, 120, 19, 7, 51
METRO MADRIDCercanos
Estaciones: L9 Concha Espina y 4 minutos caminando L8 Colombia y 8 minutos caminandoL10 Santiago Bernabeú y 15 minutos caminando

Transporte particular

PARKINGS CERCANOS
CallePríncipe de Vergara, 205Príncipe de Vergara, 210