doctor icon

Terapia Manual Osteopatía
Técnicas y Terapias de Fisioterapia

Osteopatía

Se trata de una Terapia Manual que ayuda a aliviar, corregir y recuperar lesiones musculoesqueléticas y patologías orgánicas.

A.T. Still, el precursor de la Osteopatía, postuló ya en el s.XIX que la salud y el correcto funcionamiento del individuo dependen de la integridad estructural global del cuerpo.

Basada entonces en la anatomía y fisiología del cuerpo humano, la Osteopatía trata al individuo de forma global, como un todo, restableciendo el equilibrio perturbado mediante técnicas manuales: técnicas estructurales (el thrust o las rítmicas) y técnicas funcionales.
Obtiene así, de forma directa o refleja, reacciones fisiológicas que equilibran y normalizan las diferentes alteraciones musculares, osteoarticulares, orgánicas y funcionales, mejorando o resolviendo el cuadro clínico y sus manifestaciones dolorosas.

La Osteopatía también facilita los mecanismos inherentes de autorregulación, permitiendo que el cuerpo se recupere y consiga la normalización de las funciones alteradas. La Osteopatía puede ayudar tanto en disfunciones musculoesqueléticas (dolores de espalda, de extremidades), como viscerales (digestivas, genitourinarias, respiratorias), cefaleas, etc.

Una Visión Integral

DOLOR

Su descripción durante la entrevista con el paciente, nos revela gran parte de la información sobre la lesión

DIAGNÓSTICO

LA CLAVE: es encontrar el por qué de la lesión, la causa. Cuál es la cadena lesional que lo ha provocado.

TRATAMIENTO

Basado siempre en un diagnóstico certero, personalizado e innovador.