Fisioterapia
para embarazadas en Madrid

Fisioterapia
para embarazadas en Madrid

Fisioterapia para Embarazadas

Lucía Villafañe es fisioterapeuta con más de 10 años de experiencia. Plantea en su consulta en Madrid la fisioterapia durante el embarazo como un acompañamiento durante el proceso y no tanto un tratamiento. Insiste en no plantear el embarazo como algo patológico y por tanto tampoco hacerlo respecto a los cambios que durante él, se van produciendo.

“Por ejemplo, cuando duele la espalda en la zona dorsolumbar no es porque algo vaya mal, sino porque el bebé ha crecido, lo que es normal y positivo, y el transverso del abdomen tiene una hiperpresión, tirando de sus inserciones en las vértebras. Con el masaje sobre el transverso se relaja esta tensión, el bebé tiene más espacio y el alivio es enorme”.

Tratamiento perinatal en Madrid

Características de las sesiones

Las sesiones de Fisioterapia para embarazadas en Madrid que ofrece Lucía Villafañe en Madrid son individuales (o con la pareja si son para preparar el parto), de terapia manual exclusivamente, para aliviar tensiones en la espalda, piernas cansadas, ciáticas, etc.

Propone sesiones sueltas para trabajar aspectos muy concretos o un protocolo completo de trabajo perinatal que suelen ser de 6-8 sesiones de 1h o 3-4 sesiones de 90 minutos.
Pero Lucía Villafañe remarca una vez más que la fisioterapia durante el embarazo no es el tratamiento de un proceso patológico. Por eso, va dirigida a todas las mujeres que quieren hacer un trabajo sobre su cuerpo durante todo el embarazo.

Proporciona una serie de pautas básicas como: cómo sentarnos, cómo dormir, cómo girarnos en la cama, cómo levantarnos de la silla o de la cama, etc. Trabajando esto, las mujeres llevarán un embarazo fisiológico y saludable. Es la manera de evitar complicaciones durante el parto y el postparto porque por ejemplo los daños en el periné o suelo pélvico, no se producen en el parto como habitualmente se piensa, sino durante el embarazo, por una hiperpresión en el mismo.

Durante las sesiones de fisioterapia para embarazadas

Durante sus sesiones de fisioterapia para embarazadas, Lucía Villafañe rompe mitos como éste o como que se debe dar a luz tumbada, que se empuja hacia abajo o que el bebé nace hacia delante.
Otro tema que Lucía Villafañe remarca respecto a la fisioterapia en el embarazo es que habitualmente, la intervención de la fisioterapeuta se necesita porque previamente al embarazo, ya existían tensiones o desequilibrios en la paciente.

Si estás embarazada y quieres un tratamiento individualizado no dudes en contactar con Lucía Villafañe.

DÉJANOS TUS DUDAS Y TE RESOLVEREMOS CUALQUIER CONSULTA




Responsable Lucía Villafañe.
Finalidad Recoger y gestionar los datos personales de los pacientes para la elaboración de su historial médico así como el envío de información y prospección comercial.
Legitimación Consentimiento del interesado.
Destinatarios Clinic Cloud (Ingeniesia Desarrollo Cloud S.L.)
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad

La Clínica DE FISIOTERAPIA

Dirección:c/ Príncipe de Vergara, 211, 1ºC escalera izq
Teléfono: 630 50 36 51
Email: info@luciavillafane.es

Cómo llegar
a la Clínica DE FISIOTERAPIA

BUS EMTCercanos
Lineas: 16, 43, 29, 52, 120, 19, 7, 51
METRO MADRIDCercanos
Estaciones: L9 Concha Espina y 4 minutos caminando L8 Colombia y 8 minutos caminandoL10 Santiago Bernabeú y 15 minutos caminando

Transporte particular

PARKINGS CERCANOS
CallePríncipe de Vergara, 205Príncipe de Vergara, 210