Tratamiento Miofascial en Madrid
El Tratamiento Miofascial ha supuesto en la última década en Madrid una auténtica revolución al imponerse como técnica de elección por parte de un gran número de fisioterapeutas y entre ellos Lucía Villafañe la cual cree en la especial importancia del Tratamiento Miofascial en Madrid.
El Tratamiento Miofascial, también conocido como Inducción Miofascial sólo se comprende completamente entendiendo el concepto de fascia. La fascia es el tejido conectivo que tiene forma de malla o red que nos cubre completamente. Es ininterrumpida y está constituida sobre todo por fibras de colágeno. Estas fibras se encuentran trenzadas entre sí para garantizar su función de sostén, protección y movimiento entre todas las estructuras del cuerpo.
Cuando sufrimos un traumatismo, una cirugía, estrés continuado, etc., esas fibras de colágeno se pegan entre sí y se “enredan”, endureciendo el tejido. Es entonces cuando aparecen las contracturas, los pinzamientos, las roturas fibrilares,…
El Tratamiento Miofascial en Madrid consiste en realizar unos estiramientos suaves y mantenidos que producen un movimiento inducido del tejido. Esto permite que las fibras de colágeno se “desenreden” y el tejido recupere su equilibrio.
La técnica requiere ser aplicada por profesionales cualificados, como es el caso de Lucía Villafañe. Con el postgrado de Terapia Miofascial ha completado su currículo de diplomada en Fisioterapia por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Ostepatía por la Escuela Universitaria de la ONCE.
Lucía Villafañe trabaja exclusivamente en su consulta con Terapia Manual y dentro de ella, habitualmente con Inducción Miofascial. Esto se debe a que entiende que los cambios en la calidad del tejido que se obtienen con el Tratamiento Miofascial perduran en el tiempo y son la clave para que el dolor desaparezca y sobre todo, para que no vuelva.
Los pacientes describen la aplicación del Tratamiento Miofascial en Madrid de manos de Lucía, como agradable y placentero. Las sesiones suelen durar una hora; dependiendo de la lesión, las sesiones se espacian en días o semanas.
En Madrid se encuentra la Escuela de Terapias Miofasciales Tupimek, que está desarrollando e investigando el Tratamiento Miofascial y sus beneficios. Sus estudios están en continua revisión y están suponiendo un gran avance respecto a la evidencia científica de la Terapia Manual.
Contacte con nosotros para mejorar su salud y reducir su dolor, el Tratamiento Miofascial en Madrid le ayudará a conseguirlo.