Gimnasia Propioceptiva
Técnicas y Terapias de Fisioterapia
MANTENIMIENTO: GIMNASIA PROPIOCEPTIVA EN GRUPO
Cuando hablamos de tratamiento de la postura, no debemos olvidar que es algo más complejo/completo que ir a la consulta del fisioterapeuta y tumbarnos en la camilla durante una hora.
Es cierto que necesitamos que el fisioterapeuta trate directamente algunas estructuras de nuestro cuerpo pero después de que ocurra esto, debemos integrar los cambios en nuestro esquema corporal y nuestros gestos.
Esto quiere decir que si el terapeuta nos trata una contractura de trapecio, después de la consulta, debemos hacer un trabajo propioceptivo, de consciencia corporal para mantener los hombros abajo, “apoyados en la pelvis” y no “suspendidos de la cabeza”. Porque si nos olvidamos de esta última parte, estaremos avocados a sufrir de nuevo la contractura ¿nos resulta familiar?
Es enormemente beneficioso completar el tratamiento con la Gimnasia Propioceptiva o de Mantenimiento.
Consiste en una clase semanal de 1h en grupo reducido de 3 personas máximo. Se trabaja en el suelo, con diferentes objetos: palos, pelotas, tablas, etc. para realizar una serie de ejercicios que despertará e integrará en nuestra corteza motora los cambios que van produciéndose en nuestro cuerpo.
Una Visión Integral
DOLOR
Su descripción durante la entrevista con el paciente, nos revela gran parte de la información sobre la lesión
DIAGNÓSTICO
LA CLAVE: es encontrar el por qué de la lesión, la causa. Cuál es la cadena lesional que lo ha provocado.
TRATAMIENTO
Basado siempre en un diagnóstico certero, personalizado e innovador.