Terapia
Miofascial

Terapia
Miofascial

Terapia Miofascial

La Terapia Miofascial o Inducción Miofascial es un conjunto de técnicas manuales que inciden sobre la fascia.

Pero, ¿qué es la fascia? Es tejido conectivo, una especie de red o malla que nos cubre completamente envolviendo todas las estructuras del cuerpo (vísceras, músculos, articulaciones,…). Es ininterrumpida y está constituida sobre todo por fibras de colágeno, trenzadas entre sí para conseguir esa estructura en forma de red.

Sus funciones son las de organización, protección y sostén de las estructuras del cuerpo (que hemos mencionado arriba) pero también la de garantizar el deslizamiento y transmisión del movimiento entre esas estructuras.

tratamiento_miofacial

La fascia tienen que presentar una calidad óptima para dar resistencia para sostener pero a la vez, flexibilidad suficiente para facilitar el movimiento por ejemplo de un músculo.
Esta calidad se puede ver alterada por múltiples causa: traumatismos, cirugías, periodos de inmovilización, alimentación desequilibrada, estrés, descanso nocturno insuficiente,…
Cuando esto ocurre, el tejido conectivo se endurece, es decir, esa red de fibras de colágeno se pegan las unas a las otras, “enredándose” y no permitiendo que cumpla su función.

Con la Terapia Miofascial conseguimos reestablecer de nuevo la calidad del tejido. Esto lo hacemos mediante suaves estiramientos y presiones mantenidas en el tiempo, que producen un movimiento inducido que “desenreda” las fibras de colágeno.

En España, toda la línea docente e investigadora corre a cargo de la Escuela de Terapias Miofasciales Tupimek. Con este equipo se ha formado Lucía Villafañe, entusiasta de la Terapia Miofascial, porque, como reconoce: “con Miofascial, consigues resultados duraderos. No vale eso de voy al fisio cada tanto; cuando me duele algo voy para solucionarlo para siempre. Y durante mi trayectoria profesional, he encontrado en la Terapia Miofascial, la forma de conseguirlo”.

Lucía Villafañe ha cosechado sus éxitos profesionales gracias a la calidad de sus tratamientos. En su consulta en el centro de Madrid, trabaja exclusivamente con Terapia Manual. Dedica al menos una hora a cada paciente y sólo atiende a uno en cada sesión. Esto le permite garantizar un servicio personalizado e individualizado con los mejores resultados.

La Terapia Miofascial es descrita por los pacientes como muy agradable y a menudo, quien es tratado con ella, la escoge también en sucesivas sesiones.

DÉJANOS TUS DUDAS Y TE RESOLVEREMOS CUALQUIER CONSULTA




Responsable Lucía Villafañe.
Finalidad Recoger y gestionar los datos personales de los pacientes para la elaboración de su historial médico así como el envío de información y prospección comercial.
Legitimación Consentimiento del interesado.
Destinatarios Clinic Cloud (Ingeniesia Desarrollo Cloud S.L.)
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad

La Clínica DE FISIOTERAPIA

Dirección:c/ Príncipe de Vergara, 211, 1ºC escalera izq
Teléfono: 630 50 36 51
Email: info@luciavillafane.es

Cómo llegar
a la Clínica DE FISIOTERAPIA

BUS EMTCercanos
Lineas: 16, 43, 29, 52, 120, 19, 7, 51
METRO MADRIDCercanos
Estaciones: L9 Concha Espina y 4 minutos caminando L8 Colombia y 8 minutos caminandoL10 Santiago Bernabeú y 15 minutos caminando

Transporte particular

PARKINGS CERCANOS
CallePríncipe de Vergara, 205Príncipe de Vergara, 210