Ejercicio al aire libre en Chamberí

Lugares en el barrio de Chamberí para realizar ejercicio terapéutico al aire libre

Este es un pequeño artículo prometido a uno de los grupos de gimnasia propioceptiva de la Consulta.
Es una clase cuyos alumnos son todos del barrio de Chamberí, más concretamente, Almagro.

Y es que en muchas clases impartidas, a la hora de “mandar los deberes” para hacer en casa respecto al ejercicio, surge la pregunta de…
¿y dónde puedo caminar o trotar sobre un buen terreno aquí en el barrio de Chamberí?
¿y una piscina para realizar los ejercicios de agua?
¿y un parque con hierba para hacer la tabla de estiramientos en esta zona de Chamberí o Almagro donde no abundan las zonas verdes?

Pues para estos alumnos y todas aquellas personas que viváis o trabajéis en Chamerí o Almagro, os dejo algunos lugares del barrio y alrededores donde poder acudir para entrenaros y hacer vuestros ejercicios:

  • Para caminar o trotar: la pista de atletismo de las instalaciones del Canal, en Islas Filipinas, la continuación de Ríos Rosas; también se puede acceder por José Abascal. Es una pista de 1200m de material sintético que amortigua bastante la pisada, que es fundamental para reducir el impacto sobre las articulaciones del cuerpo. Ideal para caminar, trotar o correr.
  • Para hacer una tabla de estiramientos o ejercicios al aire libre: Parque de Enrique Herreros (esquina Cea Bermúdez y Bravo Murillo) y el mismo parque del Canal (en este caso, entre Bravo Murillo y Santa Engracia).
  • Para nadar y hacer los ejercicios de agua: las dos piscinas municipales más próximas son otra vez la de las instalaciones deportivas del Canal y un poco más abajo, en el barrio de Chueca (c/Farmacia) la de la Iglesia de San Antón.

Si vivís o trabajáis en Chamberí, pero más hacia donde está la Consulta también tenéis una muy buena oportunidad con el Paseo de la Castellana. Por su bulevar podéis caminar y trotar unos pocos kilómetros.

Espero que esta información os haya sido de utilidad. Ya no hay excusas para hacer la tarea…