¿Dónde puedo hacer mis ejercicios al aire libre en la zona de Concha Espina?

Parques y avenidas donde hacer los ejercicios domiciliarios en el barrio de El Viso e Hispanoamérica

Pues al igual que hice cuando tenía la Consulta en Chamberí, os cuento ahora brevemente dónde podéis practicar deporte y realizar vuestros ejercicios en la zona de Concha Espina.

Como ya sabéis la mayoría, hace unas semanas trasladé la Consulta a la calle Príncipe de Vergara, 211, esquina con Concha Espina. Ha resultado una grata sorpresa el barrio y sus zonas verdes.

Esto supone una suerte porque en muchas ocasiones, después de la sesión de fisioterapia, mando a los pacientes una tabla de ejercicios domiciliarios para consolidar lo conseguido con el tratamiento.
A continuación os dejo algunas ideas para “hacer los deberes” en el barrio. Cierto es que aunque lo llame “el barrio de Concha Espina”, la Consulta está situada en el barrio de El Viso.

  • Para trotar o caminar: tenemos varias opciones. Hay dos parques suficientemente grandes para poder recorrer un par de kilómetros. Son el parque Berlín y el parque que atraviesa la calle Uruguay, entre la calle Puerto Rico y Víctor de la Serna.
    Si no nos convence demasiado dar vueltas en un parque, los barrios de El Viso e Hispanoamérica nos ofrecen varias grandes avenidas para caminar o trotar durante varios kilómetros:
    -la calle Concha Espina
    -la avenida Ramón y Cajal
    -la calle Príncipe de Vergara (tanto hacia Plaza República Dominicana como hacia Plaza Cataluña)
    -la calle Serrano
    -la calle Dr. Arce
  • Para nadar, la mejor opción es el polideportivo municipal de Pradillo. Tiene un vaso de 25m y otro pequeño de enseñanza. Además de natación libre, ofrece natación infantil, de compensación y matronatación. En términos generales, es uno de los polideportivos más equipados de Madrid.
  • Para hacer la tabla de estiramientos y ejercicios de propiocepción os recomendaría espacios tranquilos como el parque Berlín o el de la calle Uruguay.
    También está la opción del polideportivo de Pradillo, en la sala de fitness, que cuenta con material (colchonetas, esterillas, bosus, picas, elásticos, etc.)

 

Y por último, os dejo el listado de distancias a pie que hay desde la Consulta a las principales estaciones.
Como sabréis la mayoría si habéis venido alguna vez a la Consulta es que después de la sesión (en general, después de cualquier terapia manual) es conveniente caminar entre 15 y 30 minutos, para permitir a nuestro sistema nervioso ajustar los cambios provocados con el tratamiento y asegurar el éxito de la sesión.
Así que, saliendo de la Consulta en Príncipe de Vergara, 211, tenemos las siguientes combinaciones:

caminar 15 minutos a Santiago Bernabeú
-caminar 15 minutos a la Plaza del Perú
-caminar 15 minutos a República Argentina o la Plaza de los Delfines
-caminar 20 minutos a Cuzco (por la calle Rodríguez Marín y Alberto Alcocer)
-caminar 25 minutos a Avenida de América
-caminar 25 minutos a Nuevos Ministerios

Dicho todo esto, me temo que ya no hay excusa para hacer la tarea. Espero que os sea útil y sobre todo, que lo pongáis en práctica.